jueves, junio 6, 2024
spot_img

iOS 18 Revoluciona iPhones con Inteligencia Artificial

  • La anticipación crece ante el inminente lanzamiento de iOS 18 para iPhones este año, prometiendo una transformación radical con la inteligencia artificial en el foco.
  • Según Gurman, «Se considera internamente que la próxima actualización de iOS podría ser la más significativa en la trayectoria de Apple», destaca en su newsletter Power On.

Por otro lado, Mark Gurman de Bloomberg sugiere que iOS 18 podría representar el cambio más significativo en el software de iPhone hasta la fecha. Fuentes internas de Apple le han indicado que esta versión del sistema operativo establecerá un nuevo estándar en su desarrollo.

El núcleo de esta actualización será la adopción extensiva de la inteligencia artificial, afectando múltiples áreas del sistema. Se espera una evolución notable de Siri, con la implementación de capacidades avanzadas de IA.

Informes de The Information indican que Apple planea integrar modelos lingüísticos avanzados en Siri, lo que facilitaría la automatización de tareas mediante la app Atajos.

Pero la aplicación de IA irá más allá, alcanzando otros servicios y aplicaciones de Apple, como Mensajes, Apple Music, Pages, Keynote y Xcode.

Apple se prepara para un iOS 18 revolucionario que redefinirá el uso de iPhones

Gurman también adelanta detalles sobre posibles novedades en iOS 18, destacando dos funciones específicas.

Se anticipa que la actualización incluirá soporte para RCS (Rich Communication Services), mejorando significativamente la interacción entre usuarios de iPhone y Android, con funciones como el envío de imágenes y videos de alta calidad, notas de voz, confirmaciones de lectura y escritura, mensajería WiFi, y mejoras en conversaciones grupales

Asimismo, se espera una integración amplia de IA generativa en distintas aplicaciones, extendiendo las capacidades de Siri a otros programas y renovando el ecosistema de Apple, en línea con lo que otras marcas, como Samsung con su serie Galaxy S24, están implementando.

Finalmente, la expectativa en torno a iOS 18 es alta, y se prevé que Apple lo revele en la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) en junio, con un lanzamiento estimado para septiembre de 2024.