9.1 C
Río Gallegos
sábado, octubre 1, 2022
spot_img

Netflix: 5 documentales sobre el empoderamiento femenino

Entre la oferta suficiente de Netflix, siempre será posible encontrar contenido para todos sus gustos e intereses. En un momento en el que vivimos en la llamada «cuarta ola del feminismo», el tema del empoderamiento femenino es intrigante y existen varios documentales en la plataforma de transmisión que absorben todo el espectro.

Desde producciones que hablan sobre la representación de la mujer en los medios hasta documentales que exploran las historias de mujeres en el auge del feminismo en los años 70, hay muchos proyectos audiovisuales inspiradores dedicados al empoderamiento de la mujer. Aquí le mostramos una selección para ver Netflix.

Una producción de 2011, que desconocía el auge de las redes sociales en ese momento, es un interesante documental sobre la importancia de la representación femenina en los principales medios de comunicación para las mujeres:

Miss Representation

El lema promocional del documental fue «No puedes ser lo que no puedes ver» e incluye testimonios de la actriz Jane Fonda y presentadores de televisión como Rachel Maddow y Katie Couric, que comparten sus experiencias de trabajo en los medios estadounidenses y los obstáculos que encontraron. enfrentándose a convertirse en una figura femenina representativa de su país en una industria en la que los problemas de igualdad de género son profundos. También habla de la importancia de crear personajes reales para la televisión y el cine para que las mujeres se sientan identificadas y encuentren historias que las inspiren.

Feminists: What were they thinking?

Este documental trata sobre el proyecto fotográfico de Cynthia McAdams, que empezó en la década de 1970 capturando imágenes de mujeres que empezaban a liberarse de los trabajos del hogar para dedicarse a sus propias pasiones. El documental retrata la vida de las escritoras, cineastas y artistas que recopilaron las fotos de McAdams y las pone a la vista para que las nuevas generaciones hablen, escuchen cómo las ven, porque son fotografías poderosas, que muestran historias de mujeres libres que luchan contra las reglas machistas de la sociedad de la época.

Miss Americana

El documental sobre la carrera musical de la cantante estadounidense Taylor Swift explica no sólo sus hazañas, sino todos los desafíos que ha enfrentado a la industria discográfica no tan elegante, como dice la intérprete de Look What You Made Me Do, que ella está luchando contra los estándares de belleza imposibles del entorno en el que creció para convertirse en la cantante mejor pagada del mundo.

Miss Americana también representa la importancia de una mujer tan influyente como Taylor Swift, haciendo pública su posición política y sus desacuerdos con ciertas posiciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Period. End of Sentence

El mini-documental ganó el Oscar 2019 en la categoría Mejor Cortometraje Documental y el tema que aborda es tan interesante como inquietante, ya que la directora Rayka Zeh Tabchi siguió la vida de un grupo de jóvenes en un pueblo de India que es responsable de la fabricación de toallas higiénicas en pequeñas producciones y es que en ciertas ciudades de este país la menstruación es un tema tabú, por lo que cuando las mujeres tienen la regla, no saben qué le sucede a su cuerpo, lo que genera miedo y sentimientos de culpa.

Periodo. End of Sentence cuenta la historia de las mujeres que fabrican toallas y los desafíos que enfrentan, junto con el estigma social y la carencia de recursos, pero también muestra el otro lado de la moneda, ya que es una fábrica que crea trabajos para mujeres.

Derribar la casa

Durante la campaña legislativa estadounidense de 2018, cuatro mujeres del Partido Demócrata lucharon por convertirse en miembros de la Cámara de Representantes. Las cuatro mujeres destacan entre sus ideales políticos la defensa de la clase trabajadora, el acceso a la salud y la educación públicas, el ecologismo y el feminismo y se enfrentan a la falta de credibilidad, recursos, y competencia con sus rivales políticos.

Latest news

Puede Interesarle

- Advertisement -spot_img

Mas Noticias