11 C
Río Gallegos
jueves, diciembre 1, 2022
spot_img

Preguntas Frecuentes sobre Embutidos y Picadas

La picada es una especialidad en el campo de la cocina que implica carnes preparadas, como jamón, salchicha, tocino, confit u otros productos de cerdo.

El término charcutería se creó en Francia y se traduce como «carnicería de cerdo». Si bien la traducción original en francés tiene relación con la carne de cerdo, muchas tablas de picada o charcutería modernas integran otros tipos de alimentos como paté, queso, galletas saladas, frutas, nueces y salsas.

En francés, el cocinero que trata la carne se llama Charcutier. La pronunciación en inglés de charcutería cambia sutilmente del francés original. La pronunciación francesa adecuada de charcutería es «shar-coo-tree».

¿Qué es Rillette?

Rillette es un producto de carne de charcutería al estilo francés semejante al paté pero con una textura más gruesa. Para hacer rillettes, la carne se cuece a fuego lento hasta que se encuentre lo suficientemente suave como para desmenuzarla.

El conejo, el ganso y el pato son tipos habituales de carne que se aplican para los rillettes.

¿Cómo se comen las rillettes?

Pueden servirse frías o a temperatura ambiente, después se esparcen sobre rebanadas de baguette o tostadas.

¿Qué es la mousse?

Si hablamos de embutidos, la mousse tiene relación con una mezcla de carne e hígado hecha en una batidora de carne y colados tan finamente que adquieren una textura cremosa.

Es parecido a las rillettes en que es un plato de carne para untar, pero la diferencia clave es que tiene una consistencia muchísimo más suave que es semejante al paté.

Uno de los tipos de mousse más populares es el hígado de pollo, que siempre se elabora con especias, crema e inclusive un poco de vino para poder generar un rico sabor y una textura sedosa.

¿Cómo se come la mousse?

Aunque la mousse debería cocinarse antes de comerla, en la mayoría de los casos se sirve fría y sabe realmente bien sobre rebanadas de baguette o inclusive sobre pedazos de fruta.

¿Qué es el salami?

El salami es carne molida mezclada con especias (y principalmente vino), envuelta en tripas de salchicha y después secada. Hay varios estilos de salami, algunos de los más frecuentes siendo la soppressata de Italia, el chorizo ​​de España y el saucisson sec de Francia.

¿Cómo se come el salami?

El modo de servicio es dependiente en gran medida del tipo de salami. El salami de Génova se presta bien para cortarlo en rodajas finas en una cortadora de carne y ponerlo en un sándwich.

El chorizo ​​​​se usa usualmente como un ingrediente que añade un sabor intenso a los platos cocinados y se puede encontrar en cualquier cosa, desde el desayuno hasta los platos principales de pescado y las guarniciones de papas. Soppressata usualmente se corta en rodajas un poco más gruesas y se sirve como aperitivo con queso y fruta.

¿Qué es el jamón serrano?

El prosciutto es un corte graso de carne que se cura en sal y se cuelga para que se seque a lo largo de varios meses.

El prosciutto principalmente se prepara con carne de cerdo, sin embargo el cordero curado, el pato u otras carnes que se someten al mismo proceso además tienen la posibilidad de considerarse un tipo de prosciutto.

¿Cómo se come el jamón serrano?

Gracias a su textura densa, el prosciutto principalmente se corta en rodajas bastante finas en una rebanadora de carne particular y se puede servir en una vasta variedad de maneras. Puede verlo enroscado cerca de la fruta o cubriendo otras carnes y cocinado como una capa exterior crujiente.

Es un aderezo para pizza delicioso: se puede cortar en cubitos y añadir a quiches o platos de pasta, ¡y se come solo!

Si querés comer picadas gourmet sin tener que moverte de tu casa, pedí picadas a domicilio de Piccadely.

Latest news

Puede Interesarle

- Advertisement -spot_img

Mas Noticias